Biografía

Los hermanos Omar Gutiérrez e Ivanna Gutiérrez, originarios de Baja California, México, son dos destacados pianistas violinistas y compositor clásicos. Su experiencia y presentaciones dinámicas en cada uno de sus conciertos los han llevado a ofrecer giras de conciertos nacionales e internacionales, siendo aclamados en tres continentes (América, Europa y Asia) por su brillante estilo al tocar el piano, una presencia en el escenario potente y elegante.

 

Recientemente, en octubre de 2019, Omar e Ivanna recorrieron Shanghai, China, actuando en la Universidad de Shanghai USST en la Sala de Conciertos Internacional "Hu Jiang" y grabaron una producción de video en vivo en DVD del concierto "The Art of Two Pianos". Este concierto fue parte de la celebración del 70 aniversario de la República de China.

 

 

 

En septiembre / octubre de 2017, grabaron su segunda producción discográfica '' El Arte a dos pianos '' en el prestigioso estudio de grabación y teatro '' Teatro delle Voci '' en Venecia, Italia. su segundo CD está dedicado a la música clásica con infusión de baile para dos pianos, incluye obras de A. Borodin, Saint-Saens, A. Kachaturiam, A. Márquez, Piazzolla y Gutiérrez. así como la realización de la gira internacional de conciertos en México, Italia y Francia 2017 donde ofrecieron varios conciertos en lugares muy prestigiosos como: Elisa Carrillo Hall del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Fonoteca Nacional, El Palacio Real de Génova, Italia. , La Maisson du Mexique en Paris, FR. entre otros, donde han sido reconocidos por su gran desempeño y expresión musical.

 

 

En 2013 hicieron una gira de conciertos por España, apareciendo en varios escenarios, incluida la Fundación Cord Vardolet en Valldemossa, la ciudad donde vivió el compositor F. Chopin durante una temporada de su vida. También grabaron su primera producción discográfica y videoclips profesionales en el reconocido estudio de grabación Calma Studi en Palma de Mallorca, España.

Premios y reconocimientos destacados en sus carreras:


• En 2019 fueron reconocidos y seleccionados para representar el arte y la cultura de B.C. en el programa KPBS en California, Estados Unidos "Crossing South" en conmemoración de su décimo aniversario.

• Omar obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano, V Bienal de Piano Clásico.

• Ivanna obtuvo el premio y el reconocimiento como talento artístico de Baja California durante tres años consecutivos. (2008 - 2011)

artwork portada dvd curvas2.jpg
Omar e Ivanna Art work2.jpg

• Son coautores del libro Best Seller en España "La Forja de un Maestro" publicado en 2018.

Seminario Internacional 2020 de Interpretación Musical por la Escuela Internacional de Estudios Orquestales NAVARRO LARA.

Mención honorifica en La Royal School of Music ABRSM

• Omar e Ivanna fueron seleccionados en la revista internacional de artistas "Baja Artists" y en 2013 obtuvieron el premio "Silver 1000" en la categoría de artistas escénicos.

- En el  2012 fueron la  imagen  del Rotary International Club "La Paz a traves del servicio" y representantes de la juventud, arte y cultura.
 

Estudios académicos:

 

 

Se han dedicado al estudio de la música clásica durante más de 18 años bajo la tutela de concertistas internacionales y profesores de piano de Rusia y Armenia, tales como, Oxana Bulgakova, Ella Korobchenko, Evgeny Korolkov, Ella Melik Husyean, Ara Ghukasyan, Galina Pashniak .

Además de recibir Mención honorifica en La Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

También han recibido clases magistrales con solistas de renombre como el Maestro Faritza Chibirova de Rusia, el pianista David Gómez de España, cursos de composición musical con el maestro José Echeverria Roman y dirección de orquesta con el maestro F. Navarro Lara de España.

 

Actualmente son artistas activos de conciertos de música clásica, actuando en festivales, conciertos, concursos, programas de radio y televisión. Asimismo, Omar e Ivanna son artistas comprometidos con su comunidad, participando en conciertos con causas benéficas, han trabajado con fundaciones en México como: Grupo Reto A.C., Fundación IREE, Club Rotario Calafia, Fundación de Becas, entre otros.

Su repertorio incluye algunos de los conciertos más importantes, obras de solista, duetos a cuatro manos, obras para violín y obras para dos pianos en literatura de piano: Beethoven, Liszt, Chopin, Grieg, Saint-Saens, Bloch, Sarasate, Paganini, Tchaikovsky, Rachmaninoff, Prokofiev, Gershwin, Castro, Ponce, Carrasco, Márquez, y obras originales de OMAR GUTIERREZ.

Prensa:

‘’El Mexicano’’

Conquistan Shanghai los pianistas Omar e Ivanna con

la gira El Arte a Dos Pianos.

 

 

‘USST prensa’’

Un sabor distintivo de dúo de piano y maravillosa actuación Omar e Ivanna

´´The Art of Two Pianos´´

 

‘’El Mexicano’’

Los hermanos Gutiérrez estrenan nuevo álbum

Estreno del fabuloso CD '' The Art of Two Pianos '' grabado en Italia con seis piezas folklóricas de diferentes partes del mundo.

 

Il ’Il Gazetino’ ’

Pianiste internazionale Omar e Ivanna Gutiérrez sono arrivati ​​ieri a Treviso per incidere il seconddo álbum al Teatro delle Voce.

 

 ´´Aspectos noticias’ ’

VELADA MAGISTRAL; Omar e Ivanna Le dieron a Cancún en sus 45 cumpleaños un magnífico debut lleno de virtuosismo y madurez interpretativa, asombrando a la audiencia ".

 

 

´´El Vigia’ ’.

"Con un espectacular concierto de piano, los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez, jóvenes concertistas, demostraron por qué son considerados músicos de calidad y de alto nivel cuando interpretan un repertorio en homenaje al compositor húngaro Franz Liszt".

 

’CIAO Revista Cultural ’ ’.

Un concierto que mostró el gran talento de los hermanos Omar de Ivanna Gutiérrez , su carrera internacional se refleja al momento de tocar el piano.

 

 

´´El Vigia’ ’.

Representante de Baja California, MX, en sedes internacionales en la Ciudad de México, Italia y Francia. En esos lugares, recibió una respuesta incomparable del público, que se manifestó fascinado por la excelente ejecución que caracteriza a Omar Gutiérrez ".

 

"NOTICIAS LA PAZ"

"Los hermanos Omar e Ivanna se presentan actualmente como concertistas de piano en diferentes lugares donde han quedado encantados con su gran talento".

 

News ’Tijuana News’ ’

"En el marco del tercer aniversario del Centro de Artes del Estado de Tecate, los músicos de Baja California, Omar e Ivanna, celebraron un majestuoso concierto en dos pianos".

 

click aquí para ver mas... )

 

 

CONCIERTOS MAS IMPORTANTES:

 

Gira internacional de conciertos en Shanghai, CN 2019 ´´The Art of two Pianos´´


Festival Internacional UNAM ´´Conocimiento y Arte´´ 2019


Tour ’Conciertos clásicos gira 2018 México’ ’


"Concierto internacional mexicano-español, Francia, Italia y México" 2017 Maison du Mesique (París) - Palazio Reale de Genova (Italia),


Bicentenario de Texcoco, Fonoteca Nacional y Fundación Sebastián (México).


 "Homenaje a Franz Liszt" 200 años de su nacimiento 2011.

"Concierto de la Fundación Coll Bardolet en Valldemossa" donde el compositor Frederic Chopin pasó un
 temporada de su vida (Palma de Mallorca, España) 2013.
                                                             
 Concierto de primavera (La Joya) 2014.
                                             
 Concierto para dos pianos en Ángela Peralta Guanajuato. 2015.

Concierto "The Piano's Art" para dos pianos en SCON Institute SudCalifornian of Culture 2015.

Concierto de piano tour en CEARTS, Baja California, Jalisco, Guanajuato 2016.

 

 

click aquí para ver mas... )

 

Eventos / Notas

2020-05-20 18_57_25-omarsgg - Client V 2
El Vigia nota omar e ivanna.jpg
Shanghai poster
EL ARTE A 2 PIANOS_
Vigia.png
21733590_1972771819403437_1727747073_o (
21017838_1943896285624324_1041742012_o.j
22728701_2026896400657645_57813393142116
Vigia Recuento de un viaje.png
poster genova.jpg
mexicali.jpg
21317925_10154800290860965_4534975238520

Comentarios de algunas personalidades y maestros de la música sobre las interpretaciones de OMAR e IVANNA.

andrei.jpg

ANDREI GAVRILOV (RUSIA)

Ganador del concurso internacional de piano Tchaikovsky 1974.

"¡Bien hecho, muy talentoso!"

189870538_487862782525193_65681431555854

LI JIA (CHINA)

Juez permanente de la competencia internacional de música en suiza 

"¡Brillante, con una poderosa y elegante interpretación en el piano, cautivando a la audiencia con su virtuosismo y sensibilidad, indiscutiblemente un pianista extraordinario!"

192460253_235463811243231_67065392797997

LUCA MARRA (ITALIA)

Maestro principal del conservatorio de Vicenza.

"Omar Gutiérrez virtuoso del pianismo internacional. Sus interpretaciones son completamente personales y llenas de significado. Omar es un talento con musicalidad natural propia, además de tener una importante formación técnica que aplaudo.
 

igor federov.jpg

DR. IGOR FEDOROV (RUSIA)
Embajador de Rusia en México.


"Muy emocionado  de ver el excelente trabajo de los hermanos Omar Ivanna"

silvia-navarrete.jpg

MTRA. SILVIA NAVARRETE (MÉXICO)

Pianista concertista.

"Muy expresivos y excelente calidad sonora en cada una de sus interpretaciones"

ronald.jpg

MTRO. RONALD MOREBELLO (E.U.A.)

Pianista concertista.

"Hermosa interpretación, un grandioso talento"

paty.jpg

MTRA. PATRICIA GARCÍA (MÉXICO)

Pianista concertista y artista internacional Steinway.

"Ellos tienen un maravilloso talento"

Farizat Tchibirova.jpg

MTRA. FARIZAT TCHIBIROVA (RUSIA)

Pianista y maestra en el Conservatorio Nacional de MEX.

"Tienes un gran virtuosismo y potencial ilimitado"

zadini.jpg

EDUARDO ZADINI (ITALIA)

Ganador del concurso internacional de directores de orquesta 3.0 en España.

"El gusto por la belleza, las elecciones estilísticas nunca excesivas, la sólida investigación y la unión entre tradición e innovación significan los dos artistas versátiles, Omar e Ivanna Gutiérrez, siempre capaces de acercarse a la perfección, brindando al público emociones únicas y creando una atmósfera mágica de éxtasis que solo la música puede evocar".

max2.jpg

MTRO MAXWELL VEGA (MÉXICO)

Pianista de concierto.

"Me siento afortunado de haber asistido al concierto de Ivanna Y Omar Gutiérrez. Pianistas extraordinarios mexicanos con orgullo "